Mañana se trata la Ley de Alquileres en Diputados

Mañana se trata la Ley de Alquileres en Diputados

03/04/2019 El proyecto que impulsamos desde la Federación de Inquilinos Nacional fue incluido en el temario de la sesión especial prevista para mañana. Se trata de la iniciativa que ingresamos en marzo en ambas Cámaras del Congreso.

Recordemos que, la Ley Nacional de Alquileres que contaba con media sanción del Senado perdió estado parlamentario a fines del año pasado. Esto ocurrió a pesar de que el presidente Macri había encomendado a su bloque parlamentario a avanzar con el tema. Presiones del mercado inmobiliario y disputas internas del bloque oficialista, dilataron los plazos y derivaron en la pérdida de estado parlamentario de nuestro proyecto de ley.

Ante esta situación, en marzo de este año ingresamos nuevamente la iniciativa en ambas Cámaras del Congreso. Si bien el nuevo proyecto aún no cuenta con dictamen de comisión, se trata de un tema largamente discutido en ambas Cámaras. Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, afirmó “la Ley de Alquileres se discutió infinidad de veces: hubo largas exposiciones de representantes del mercado inmobiliario, de los inquilinos, de los locadores y de todo tipo de especialistas. Los bloques parlamentarios lo debatieron y consensuaron modificaciones. Hasta el presidente se comprometió a incorporar el tema a la agenda parlamentaria de su bloque. Es hora de avanzar definitivamente con este asunto”.

Al no haber sido tratado en comisión este año, mañana la Cámara de Diputados debería tratar el proyecto sobre tablas y eso requiere 2/3 de los votos. “La Ley de Alquileres es una deuda del Congreso con los inquilinos, por eso le pedimos a todos los bloques parlamentarios, pero en especial al oficialismo, que mañana habiliten el tratamiento del proyecto y le den media sanción, para avanzar definitivamente en la reparación de un sector muy castigado”, afirmó Muñoz.

Comentarios

About the author

Gabriel soca administrator