Más de 300 personalidades apoyan la Ley de Alquileres

Más de 300 personalidades apoyan la Ley de Alquileres

Dirigentes políticos, sociales y sindicales, junto con personalidades de los derechos humanos, el deporte, la Universidad, la Iglesias y organizaciones no gubernamentales enviaron su adhesión al proyecto de Ley de Alquileres que impulsa la Federación de Inquilinos Nacional.

Los inquilinos estamos ante la oportunidad histórica de lograr que se apruebe una ley que ponga límites a la voracidad y la avaricia de un grupo concentrado de empresarios de la vivienda. Esta situación provocó un feroz lobby de ocho empresarios inmobiliarios que pretenden paralizar cualquier discusión sobre el tema.

Por lo tanto, todas las organizaciones de inquilinos del país y las personalidades que acompañan el reclamo, exigimos a la Cámara de Diputados que agilice el tratamiento de la Ley Nacional de Alquileres y les recordamos que por cada empresario beneficiado hay un millón de inquilinos que tienen serias dificultades para acceder de forma justa y digna a una vivienda.

Ley de Alquileres YA

Quienes acompañan este reclamo son:

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, el dirigente social Juan Grabois; los dirigentes sindicales Pablo Moyano, Sonia Alesso, Pablo Michelli, Omar Plaini y Daniel Catalano; la autora de la Ley de Alquileres, senadora García Larraburu; los diputados Leopoldo Moreau y Agustín Rossi; los Curas en Opción por los Pobres; la referente feminista Marta Dillon; la ex gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; como así también organizaciones y representantes nacionales, provinciales y municipales de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Río Negro, Corrientes, Santa Cruz y Mendoza.

Las firmas completas se pueden consultar en este link

Comentarios

About the author

Gabriel soca administrator