Comunicado de prensa de la Federación De Inquilinos Nacional

Al cumplirse un año de la ley de alquileres:

Con la firma de la Federación de Inquilinos Nacional que preside Gervasio Muñoz, y las adhesiones, entre otras muchas, de Hugo Yasky, la senadora García Larraburu, José Luis Gioja, Paco Durañona, Fernanda Vallejos, el Colectivo Nacional Ni Una Menos, Alfredo Zaiat, Juan Grabois, Pablo Moyano y una centena de dirigentes universitarios, sindicales, legisladores de todo el país y trabajadores de la cultura, se difunde una carta de apoyo a la Ley de Alquileres y repudio a la actitud especulativa del mercado inmobiliario.

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación manifestó: “Hemos puesto sobre la mesa una discusión fundamental para que sea más justo y digno alquilar vivienda en Argentina. Frente a la actitud mafiosa del mercado inmobiliario vamos a redoblar esfuerzos para que se cumpla la ley y se regule el precio de los alquileres”.

El texto y el conjunto de firmas -que se puede leer en el link a continuación- es una respuesta a la catarata de recursos que el mercado de rentas puso en marcha para incumplir la ley como evaden impuestos y resisten cualquier forma de control y regulación estatal.

Las organizaciones de inquilinos de todo el país seguiremos peleando para regular el precio del alquiler, para defender la ley y lograr alquilar vivienda de forma digna y justa.

https://drive.google.com/file/d/1RTI_64R9aP8qmAfuBGejrPVWUTPt2o43/view?usp=sharing

Más noticias

Las modificaciones son sólo para aquellos que firmaron contrato a partir del 18-10-2023. La actualización será semestral y por salarios. Queda prohibida la publicación de alquileres en dólares.

Lo logramos, la vivienda vuelve a ser un derecho en Argentina. El desafío será no volver atrás luego de la emergencia. En que consiste el …

Siempre es más difícil alquilar siendo mujeres o parte de la comunidad LGBTIQ+ porque sufrimos mayores abusos y discriminación. Además, para quienes somos cabezas de …

Gracias por sumarte y ser parte de esta movida cultural para convocar a la lucha inquilina por la vivienda, mientras tiramos unos pasos y compartimos …