ESTADÍSTICAS

3° Encuesta Nacional de Alquileres durante la Cuarentena Junio 2020

Cada vez más inquilinos se endeudan para pagar el alquiler

08/06/2020 El 49% de los inquilinos de todo el país tiene problemas para pagar el alquiler de junio. Vemos con respecto al mes anterior, una baja de 10 puntos que seguramente sea por la apertura de la cuarentena en varias provincias del país, aunque de todas formas el resultado es realmente preocupante. La grave crisis económica puede verse cuando observamos que un 68% tiene menos ingresos o dejó de percibirlos.

2° Encuesta Nacional de Alquileres durante la Cuarentena Mayo 2020

La situación de los/as inquilinos/as se ve agravada mes a mes, por los efectos económicos de la pandemia

20/05/2020 La situación de los/as inquilinos/as se ve claramente agravada mes a mes, por los efectos económicos de la pandemia en sus vidas. Para lo que será el pago del alquiler de Mayo, un preocupante 59% de los inquilinos no podrá hacer frente a este gasto, lo que respecta una suba de de casi 17% comparado con el mes de Abril, donde el 42,1% no podía pagar.

1° Encuesta Nacional de Alquileres durante la Cuarentena Abril 2020

El 42% de los inquilinos no pudo pagar el alquiler en abril

10/04/2020 La Federación de Inquilinos Nacional realizó una encuesta nacional para determinar el impacto de la paralización de la economía en el pago de los alquileres de vivienda, entre otros ítems. Fue un total de casi 8.000 casos en todo el país relevados entre el lunes 6 y jueves 9 de abril.

1° Encuesta a Inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires

Cada vez más propietarios alquilan su vivienda por “dueño directo”

04/07/2019 Desde que los propietarios se hacen cargo de la comisión, se registró un aumento en la cantidad de contratos que se firman sin la intermediación de un corredor inmobiliario.

3° Encuesta Nacional a Inquilinos

Jóvenes y adultos mayores, las principales víctimas de no tener una Ley de Alquileres

18/03/2019 Es el dato principal que surge de la 3° Encuesta Nacional a Inquilinos y que a su vez demuestra el avance del alquiler en 6 puntos porcentuales sobre el salario en comparación con el año pasado. Otro impacto es que en los últimos seis meses, el 30.33% de los inquilinos tuvo que rescindir anticipadamente su contrato por dificultad en sostener el pago.

2° Encuesta Nacional a Inquilinos

El 45% de un salario se destina al pago del alquiler

20/8/2018 Esto representa un incremento de 4 puntos respecto de la encuesta que realizamos en enero de este año, que había dado como resultado 41% para esa misma pregunta. Si analizamos los datos por provincia, Córdoba –con 46,7%- es la que registra un mayor porcentaje de los ingresos que se destinan al pago del alquiler, seguida de San Juan (46,2%), Provincia de Buenos Aires (45,6%) y Ciudad de Buenos Aires (44,6%).

1° Encuesta Nacional a Inquilinos

El 87% de los inquilinos cree que nunca va a ser propietario

24/2/2018 Con 19.000 encuestados a lo largo y a lo ancho del país podemos afirmar que la realización de la 1° Encuesta Nacional a Inquilinos es un hecho inédito para el sector. Uno de los resultados más destacados es que el 87% de los inquilinos tiene como principal preocupación el precio del alquiler y que, en promedio, destinan un 41% de sus salarios en los pagos mensuales.