ENCUESTAS

1° Encuesta a Inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires

Cada vez más propietarios alquilan su vivienda por “dueño directo”

04/07/2019 Desde que los propietarios se hacen cargo de la comisión, se registró un aumento en la cantidad de contratos que se firman sin la intermediación de un corredor inmobiliario.

3° Encuesta Nacional a Inquilinos

Jóvenes y adultos mayores, las principales víctimas de no tener una Ley de Alquileres

18/03/2019 Es el dato principal que surge de la 3° Encuesta Nacional a Inquilinos y que a su vez demuestra el avance del alquiler en 6 puntos porcentuales sobre el salario en comparación con el año pasado. Otro impacto es que en los últimos seis meses, el 30.33% de los inquilinos tuvo que rescindir anticipadamente su contrato por dificultad en sostener el pago.

2° Encuesta Nacional a Inquilinos

El 45% de un salario se destina al pago del alquiler

20/8/2018 Esto representa un incremento de 4 puntos respecto de la encuesta que realizamos en enero de este año, que había dado como resultado 41% para esa misma pregunta. Si analizamos los datos por provincia, Córdoba –con 46,7%- es la que registra un mayor porcentaje de los ingresos que se destinan al pago del alquiler, seguida de San Juan (46,2%), Provincia de Buenos Aires (45,6%) y Ciudad de Buenos Aires (44,6%).

1° Encuesta Nacional a Inquilinos

El 87% de los inquilinos cree que nunca va a ser propietario

24/2/2018 Con 19.000 encuestados a lo largo y a lo ancho del país podemos afirmar que la realización de la 1° Encuesta Nacional a Inquilinos es un hecho inédito para el sector. Uno de los resultados más destacados es que el 87% de los inquilinos tiene como principal preocupación el precio del alquiler y que, en promedio, destinan un 41% de sus salarios en los pagos mensuales.