Senado: comenzó la discusión por la Ley de Alquileres

Senado: comenzó la discusión por la Ley de Alquileres

28/03/2019 Esta tarde, asesores de la Comisión de Legislación General de la Cámara Alta debatieron el proyecto propuesto por la Federación de Inquilinos Nacional e ingresado por la senadora García Larraburu. Se trata del paso previo al tratamiento que darán los senadores en la Comisión.

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, fue invitado a participar de la reunión y manifestó “Estamos en un momento de deterioro constante de las condiciones de vida de las familias inquilinas. Los resultados de la 3° Encuesta Nacional a Inquilinos fueron alarmantes: el 30% de los inquilinos tuvo que rescindir su contrato en los últimos seis meses por imposibilidad de sostener el pago” y agregó “en este contexto es urgente una Ley Nacional de Alquileres que limite los aumentos y de un respiro a millones de inquilinos que destinan la mitad de sus ingresos en el pago del alquiler”.

Recordemos que, la Ley Nacional de Alquileres que contaba con media sanción del Senado perdió estado parlamentario a fines del año pasado. Esto ocurrió a pesar de que el presidente Macri había encomendado a su bloque parlamentario a avanzar con el tema. Presiones del mercado inmobiliario y disputas internas del bloque oficialista, generaron una dilación en los tiempos parlamentarios que derivaron en la pérdida de estado parlamentario de nuestro proyecto de ley.

Ante esta situación, desde la Federación de Inquilinos Nacional presentamos nuevamente la iniciativa en ambas Cámaras del Congreso. En el Senado, el tratamiento comenzó esta tarde. En tanto, aún no tenemos novedades de Diputados y esto depende exclusivamente de Daniel Lipovetzky, diputado y presidente de la Comisión encargada de discutir el tema.

Comentarios

About the author

Gabriel soca administrator