Tenemos nueva ley de alquileres

TODO LO QUE NECESITÁS SABER SOBRE LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE ALQUILERES:

1.- Las modificaciones son sólo para aquellos que firmen contrato a partir del 18-10-2023. Todos los que tienen contrato vigente, seguirán bajo las condiciones que se fijaron en el contrato bajo la ley de alquileres (Ley Nº 27.551)

2.- La actualización será semestral y por salarios. Pronto tendremos una calculadora online para que puedan consultar el índice. La publicaremos aquí: www.indicecontratoalquiler.com.ar.

3.- A partir del 18 de octubre de 2023 queda prohibida la publicación de alquileres en dólares. Las denuncias se podrán realizar en Defensa del Consumidor.

4.- El plazo mínimo de contrato de alquiler seguirá siendo de 3 años. El incumplimiento se puede denunciar en el Ministerio de Hábitat.

5.- Las prórrogas siguen estando prohibidas. Todo contrato firmado por menos de 3 años, tiene validez por 3 años.

Por último: le hemos solicitado reunión urgente al Ministro de Hábitat (Santiago Maggiotti) y aún no hemos tenido respuesta.

Modelo de contraTo

Descargá un modelo de contrato de alquiler actualizado haciendo clic en el botón de abajo.

Más noticias

Las modificaciones son sólo para aquellos que firmaron contrato a partir del 18-10-2023. La actualización será semestral y por salarios. Queda prohibida la publicación de alquileres en dólares.

Lo logramos, la vivienda vuelve a ser un derecho en Argentina. El desafío será no volver atrás luego de la emergencia. En que consiste el …

El día martes 16 de enero por la tarde Gervasio Muñoz expuso en la la quinta reunión plenaria de las comisiones de Legislación General, Asuntos …

La encuesta de la Federación de Inquilinos Nacional y Ni Una Menos es completamente ANÓNIMA y la llevamos adelante para saber en qué situación económica …