Comisión inmobiliaria en Provincia de Buenos Aires

En el anterior newsletter te contamos que estaba pendiente el tratamiento en comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos el proyecto del senador Francisco “Paco” Durañona para que la comisión inmobiliaria la pague el propietario y los pedidos de informes y certificaciones de firmas sean gratuitas. Habemus buenas noticias. Se ha votado y tuvo dictamen a pesar del voto negativo de Juntos por el Cambio). Esto habilita a que ya se vote en el Senado. ðŸ’ªðŸ¼

😡 Como era de esperarse esto ya causó el nerviosismo de las inmobiliarias bonaerenses que no quieren perderse del negocio millonario. En CABA desde el 2017 logramos que la comisión la paguen los propietarios por ley 5859. (Ratificado en el 2021 por el Tribunal Superior de Justicia porteño)

Nota: https://www.pagina12.com.ar/556573-alquileres-el-cambio-que-podria-aplicar-la-provincia-de-buen?fbclid=PAAablUKoDVKhR9csmdX9WUyquCc5QuRgLBNL57JHvvEVKfG1XT_ZX9aQw0P8

Más noticias

Las modificaciones son sólo para aquellos que firmaron contrato a partir del 18-10-2023. La actualización será semestral y por salarios. Queda prohibida la publicación de alquileres en dólares.

Lo logramos, la vivienda vuelve a ser un derecho en Argentina. El desafío será no volver atrás luego de la emergencia. En que consiste el …

El día martes 16 de enero por la tarde Gervasio Muñoz expuso en la la quinta reunión plenaria de las comisiones de Legislación General, Asuntos …

La encuesta de la Federación de Inquilinos Nacional y Ni Una Menos es completamente ANÓNIMA y la llevamos adelante para saber en qué situación económica …