Se publicó en el Boletín Oficial la ley para que la comisión la pague el dueño

Los inquilinos hemos dado un gran paso. Lo comprobamos cuando este gobierno tuvo que enviar un proyecto de ley para terminar con el robo de las comisiones inmobiliarias. Pero no somos ingenuos. Intereses muy grandes y la presión corporativa, ponen en riesgo cada paso que damos.

El 24 de agosto la legislatura unánimemente votó la ley para que los propietarios paguen la comisión. El 29 recién fue enviado el expediente al Poder Ejecutivo. Esperamos que no se borre con el codo lo que se escribió con la mano y que esta ley no haya sido solo para las cámaras y para adornar las tapas de diarios.

Los inquilinos tenemos muchas razones más para seguir exigiendo que de una vez por todas el poder político frene los abusos del mercado, los aumentos permanentes de los alquileres y las expensas, etc. El gobierno de la ciudad es el que tiene la llave para decidir cuándo se pone en vigencia la ley y dilatan la vigencia de la ley hasta el día 20 de septiembre.

Inquilinos Agrupados va a seguir hasta el final, y si detrás de esta demora están los abogados de las corporaciones, no tengan dudas que nosotros vamos a representar a los inquilinos como lo hicimos el año pasado cuando la Justicia nos dio la razón ante la estafa a la que nos querían acostumbrar denunciando a las inmobiliarias y al gobierno.

Es nuestra responsabilidad mantenerlos informados. Hoy se publicó en el boletín oficial y a partir del día 20/9 estaremos junto a los inquilinos para lograr su pleno cumplimiento.

Se publicó en el Boletín Oficial la ley para que la comisión la pague el dueño
Deslizar arriba