¿Cómo alquilamos los que alquilamos?

¿Cómo alquilamos los que alquilamos?

Este miércoles 17 de mayo a las 19 horas en Centro Cultural Espacio Sísmico, ubicado en Lavalleja 960, los inquilinos nos reunimos a conversar sobre la situación de los alquileres a nivel local y nacional y a contar las novedades de la Ley de Alquileres que se está tratando en la Cámara de Diputados.

Todos los meses cientos de miles de inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires destinamos más de la mitad de nuestro sueldo en el alquiler. Cada seis meses nos actualizan los alquileres sin ningún índice razonable. Cada dos años renovamos los contratos de alquiler pagando entre 4 y 5 meses en comisiones, adelantos, depósitos y gastos administrativos. Todo esto se suma a la exigencia de contar con garantía propietaria.

Este panorama conlleva a que renunciemos a nuestros derechos cuando firmamos contratos abusivos y nos vemos enfrentados a un mercado inmobiliario que impone sus reglas sin poder influir de ninguna manera.

Es por eso que nos preguntamos, ¿Qué pasa detrás del alquiler? ¿Quiénes son los que intervienen en el mercado? ¿Qué tipo de viviendas alquilamos? ¿Es verdad que hay poca oferta y baja rentabilidad? ¿Conviene comprar o alquilar? ¿Qué pasa en otras ciudades del mundo?

Desde Inquilinos Agrupados pretendemos responder a estas cuestiones y dar un aporte al panorama de la vivienda. Intentamos abrir la cabeza a aquello que no conocemos como inquilinos y que no se sabe sobre el mercado de alquileres. Cuáles son las cuestiones más esenciales que conllevan alquilar la vivienda donde cada uno de nosotros desarrollamos nuestros proyectos de vida. Entre todos vamos a tratar de desentrañar el entramado que encierra el alquiler y que repercute en nuestra calidad de vida.

Este miércoles 17 de mayo a las 19 hs en Centro Cultural Espacio Sísmico, Lavalleja 960, los inquilinos nos juntamos a charlar sobre estos temas.

Están todos invitados a participar. ¡Solo depende de nosotros!

¿Cómo alquilamos los que alquilamos?
Deslizar arriba