Nos volvimos a reunir con AFIP

AFIP reglamentó la deducción de alquileres del Impuesto a las Ganancia

Esta mañana, en la Casa Central de AFIP, nos reunimos con asesores de Sergio Rufail, Subdirector General de Servicios al Contribuyente. Pedimos la reunión para conversar sobre la evasión generalizada del mercado inmobiliario.

Se trata de la segunda reunión con el organismo recaudador. Hace algunos meses nos reunimos con el titular del organismo, Alberto Abad, para llevarle nuestras propuestas para blanquear el mercado de alquileres.

En esta oportunidad, planteamos que los inquilinos no denuncian a las inmobiliarias o a los propietarios que no entregan facturas porque la denuncia debe ser firmada con nombre y apellido y cualquier inquilino sabe que si presenta esa denuncia no le van a renovar el contrato. Por eso, propusimos formalizar un sistema en el cual los inquilinos nos acerquen anónimamente denuncias y nosotros las evaluemos y se las enviemos. De esta forma, la AFIP sabría dónde fiscalizar y los inquilinos tendrían la certeza de que se va a cuidar su anonimato.

Además, planteamos que es necesario hacer una campaña seria en la vía publica donde se informe sobre la obligatoriedad de entregar facturas, los propietarios por el alquiler y las inmobiliarias por las comisiones.

Esperamos que AFIP en general y Sergio Rufail en particular se comprometan en el blanqueo del mercado inmobiliario, ya que es una condición fundamental para avanzar en otras políticas públicas que beneficien a los inquilinos.

Más noticias

Las modificaciones son sólo para aquellos que firmaron contrato a partir del 18-10-2023. La actualización será semestral y por salarios. Queda prohibida la publicación de alquileres en dólares.

Lo logramos, la vivienda vuelve a ser un derecho en Argentina. El desafío será no volver atrás luego de la emergencia. En que consiste el …

Siempre es más difícil alquilar siendo mujeres o parte de la comunidad LGBTIQ+ porque sufrimos mayores abusos y discriminación. Además, para quienes somos cabezas de …

Gracias por sumarte y ser parte de esta movida cultural para convocar a la lucha inquilina por la vivienda, mientras tiramos unos pasos y compartimos …