Tenemos Ley de Alquileres!

Porinquilinos

Tenemos Ley de Alquileres!

Después de 5 años de lucha y en una sesión inédita, el Congreso Nacional a través de la Cámara de Senadores sancionó con 41 votos a favor el proyecto de Ley de Alquileres. Este es un gran paso ya que desde el año 1984 que no teniamos ley de alquileres nacional. Ademas es un hecho muy importante ya que somos el primer país en Latinoamerica que cuenta con regulación de los alquileres a nivel nacional.

Entre los puntos destacables de la norma se contempla una extensión del plazo mínimo de los alquileres de dos a tres años, dispone una actualización anual (y no semestral) del precio de todos los contratos (independientemente de su valor), sobre la base de una fórmula de indexación mixta que combina en partes iguales la evolución de la inflación (IPC) y de los salarios (RIPTE), establece que todos los contratos deben registrarse en AFIP (para evitar la evasión impositiva), fija que el depósito en garantía sea de sólo un mes y con un monto no mayor al primer mes de alquiler, que las expensas extraordinarios sean abonadas por el propietario (incluso aquellas que se liquidan como ordinarias), entre otros puntos favorables a los inquilinos.

Esta ley es producto después de 5 años de lucha contra un mercado inmobiliario que se acostumbró a operar con total impunidad y en negro. A partir de ahora 9 millones de inquilinos e inquilinas de todo el país tendremos mejores condiciones para alquilar nuestra vivienda.

Vamos a alquilar de forma justa!!!

]]>

Sobre el autor

inquilinos administrator